Entrada destacada

SESIÓN 12 - PONIENDO EN PRÁCTICA MI RESPONSABILIDAD SOCIAL - TUTORÍA - 3ERO. "E" SECUNDARIA

3ero. E - JUNIO Sesión 12 Poniendo en práctica mi responsabilidad social 1. REFLEXIÓN:  Escucha el programa radial de tutoría dando clic en ...

domingo, 3 de mayo de 2020

3ERO. SECUNDARIA 


SEMANA 5

¿Cómo reducir de modo sostenible las emisiones de CO2?

Los países que más CO2 generan del mundo - Mapas de El Orden ...


DÍA 1- LUNES 04 DE MAYO : Organizamos una mesa redonda on-line para la conservación de los bosques 

1. Dar click en el enlace: https://resources.aprendoencasa.pe/perueduca/secundaria/3/semana-5/pdf/s5-3-sec-comunicacion.pdf de la guía de la semana 5, y lee las indicaciones respecto  al día 1.  
1.1. Completa este esquema, el mismo que corresponde a tu propuesta... https://resources.aprendoencasa.pe/perueduca/secundaria/3/semana-5/pdf/s5-3-sec-comprension-lectora.pdf

Propuesta para revertir de modo sostenible el problema climático para detener o reducir significativamente las emisiones de CO2
Pregunta
¿De qué manera podríamos concientizar para revertir de modo sostenible el problema climático para detener o reducir significativamente emisiones de CO2?
Descripción de la problemática observada en el contexto (tu barrio, comunidad, etc.)









Nombre de la propuesta de solución




Finalidad de la propuesta de solución



Descripción de la propuesta de solución








Acciones para desarrollar la propuesta de solución
Actividades
Responsables
Calendarización




















Resultados esperados



























2. 
1.2. Organiza tus ideas en este cuadro para tu intervención en la Mesa Redonda: “SECUENCIA PARA ORGANIZAR TU INTERVENCIÓN EN LA MESA REDONDA”.  https://resources.aprendoencasa.pe/perueduca/secundaria/3/semana-5/pdf/s5-3-sec-comprension-lectora.pdf
Guíate de este cuadro para ordenar tu participación en la mesa redonda

Tópicos
Descripción
Resume los puntos que pretendes enfatizar.












Anota las ideas más relevantes o cuestionables de cada panelista.













Formula las preguntas que dirigirás a los panelistas.











==============================================
DÍA 2- MARTES 05 DE MAYO :Expresamos nuestra propuesta en una mesa redonda on-line

ACTIVIDADES PREVIAS: Si deseas tener más información sobre la mesa redonda y sus características, puedes explorar:  Da click los enlaces siguientes: 




INTERVENCIÓN EN LA MESA REDONDA
Antes de iniciar la mesa redonda, ponte de acuerdo on-line o por vía telefónica con tus compañeras y compañeros de clase, amistades o familiares. 
  • Señalen las normas de participación, establezcan el tiempo y el orden que se asignará a cada participante para su intervención. 
  • Es importante el respeto a las ideas de cada uno de los participantes. 
  • Decidan quién será la moderadora o el moderador. 
  • Quien asuma este rol, deberá conducir el desarrollo de la mesa redonda. 

Te sugiero considerar tres ruedas de intervención: 
•La primera, para presentar las propuestas. 
•La segunda, para realizar preguntas sobre las propuestas presentadas. Recuerda que la idea es profundizar en el problema y su solución. 

•La tercera, para responder las preguntas y complementar las ideas que planteaste al inicio. 

  •  La moderadora o el moderador es quien cerrará la mesa redonda con algunas citas de lo que se ha expuesto y realizando una síntesis de las ideas presentadas.

*Finalmente, graba la realización de la mesa redonda en audio o video y comparte la grabación con tus compañeras y compañeros de clase y docente. 

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES: 


Utiliza la ficha, debiendo autoevaluar tu desempeño en tus logros y progresos. Da click en el enlace siguiente para acceder a la ficha de evaluación: https://resources.aprendoencasa.pe/perueduca/secundaria/3/semana-5/pdf/s5-3-sec-evaluacion-comunicacion.pdf


RECOMENDACIONES.

1. Guarda tus trabajos en físico en tu portafolios como evidencia de tu participación.
2. Envia tus trabajos escritos al correo juanmatta2091@gmail.com, y tu discurso en audio grabado a mi whatsapp personal 990324135.

No hay comentarios:

Publicar un comentario