SEMANA 5
¿Cómo reducir de modo sostenible
las emisiones de CO2?


DÍA 1- LUNES 04 DE MAYO : Organizamos una mesa redonda on-line para la conservación de los bosques
1. Dar click en el enlace: https://resources.aprendoencasa.pe/perueduca/secundaria/3/semana-5/pdf/s5-3-sec-comunicacion.pdf de la guía de la semana 5, y lee las indicaciones respecto al día 1.
1.1. Completa este esquema, el mismo que corresponde a tu propuesta... https://resources.aprendoencasa.pe/perueduca/secundaria/3/semana-5/pdf/s5-3-sec-comprension-lectora.pdf
Propuesta para revertir de modo sostenible el
problema climático para detener o reducir significativamente las emisiones de
CO2
|
|||
Pregunta
|
¿De qué manera podríamos concientizar para revertir de modo sostenible
el problema climático para detener o reducir significativamente emisiones de
CO2?
|
||
Descripción de la problemática observada en el contexto (tu barrio,
comunidad, etc.)
|
|||
Nombre de la propuesta de solución
|
|||
Finalidad de la propuesta de solución
|
|||
Descripción de la propuesta de solución
|
|||
Acciones para desarrollar la propuesta de solución
|
Actividades
|
Responsables
|
Calendarización
|
Resultados esperados
|
|||
2.
1.2. Organiza tus ideas en este cuadro para tu intervención en la Mesa Redonda: “SECUENCIA PARA ORGANIZAR TU
INTERVENCIÓN EN LA MESA REDONDA”. https://resources.aprendoencasa.pe/perueduca/secundaria/3/semana-5/pdf/s5-3-sec-comprension-lectora.pdf
Guíate de este cuadro para ordenar tu participación en la mesa redonda
Tópicos
|
Descripción
|
Resume los puntos que pretendes enfatizar.
|
|
Anota las ideas más relevantes o cuestionables de cada panelista.
|
|
Formula las preguntas que dirigirás a los panelistas.
|
==============================================
DÍA 2- MARTES 05 DE MAYO :Expresamos nuestra propuesta en una mesa redonda on-line
ACTIVIDADES PREVIAS: Si deseas tener más información sobre la mesa redonda y sus características, puedes explorar: Da click los enlaces siguientes:
- ¿Cuál es la función de la mesa redonda?://www.youtube.com/watch?time_continue=20&v=mIhoMJXtYFs&feature=emb_logo
Indicaciones para desarrollar una mesa redonda: https://www.youtube.com/watch?v=Jdpix-TVKdI&feature=youtu.be
INTERVENCIÓN EN LA MESA REDONDA
Antes de iniciar la mesa redonda, ponte de acuerdo on-line o por vía telefónica
con tus compañeras y compañeros de clase, amistades o familiares.
- Señalen las normas de participación, establezcan el tiempo y el orden que se asignará a cada participante para su intervención.
- Es importante el respeto a las ideas de cada uno de los participantes.
- Decidan quién será la moderadora o el moderador.
- Quien asuma este rol, deberá conducir el desarrollo de la mesa redonda.
Te sugiero considerar tres ruedas de intervención:
•La primera, para presentar las propuestas.
•La segunda, para realizar preguntas sobre las propuestas presentadas.
Recuerda que la idea es profundizar en el problema y su solución.
•La tercera, para responder las preguntas y complementar las ideas que
planteaste al inicio.
- La moderadora o el moderador es quien cerrará la mesa redonda con algunas citas de lo que se ha expuesto y realizando una síntesis de las ideas presentadas.
*Finalmente, graba la realización de la mesa redonda en audio o video y
comparte la grabación con tus compañeras y compañeros de clase y docente.
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES:
Utiliza la ficha, debiendo autoevaluar tu desempeño en tus logros y progresos. Da click en el enlace siguiente para acceder a la ficha de evaluación: https://resources.aprendoencasa.pe/perueduca/secundaria/3/semana-5/pdf/s5-3-sec-evaluacion-comunicacion.pdf
RECOMENDACIONES.
1. Guarda tus trabajos en físico en tu portafolios como evidencia de tu participación.
2. Envia tus trabajos escritos al correo juanmatta2091@gmail.com, y tu discurso en audio grabado a mi whatsapp personal 990324135.
No hay comentarios:
Publicar un comentario