3ERO. SECUNDARIA
SEMANA 7
Presentamos nuestro reglamento para conservar y proteger los bosques y parques

DÍA 1- LUNES 18 DE MAYO : Corregimos y redactamos la versión final de nuestro reglamento
1. Dar clic en el enlace: https://resources.aprendoencasa.pe/perueduca/secundaria/3/semana-7/pdf/s7-3-sec-3ero_comunicacion.pdf de la guía de la semana 6, y lee las indicaciones respecto al día 1.
Toma en cuenta lo siguiente:
1. Revisa tu plan de escritura. Pon atención en el propósito que te planteaste
así como en el público al que va dirigido y el ámbito donde se aplicaría el
reglamento. Recuerda por qué y para qué estás escribiendo un reglamento.
2. En la corrección, ten en cuenta y valida las opiniones y sugerencias que
has recibido de familiares y amistades sobre la primera versión de tu
reglamento.
3. Ten presente que en el reglamento, los artículos deben expresar ideas
lógicas, claras y concisas, por lo tanto, presta atención a la cohesión y la
coherencia de tus textos. Además, revisa las ideas principales y secundarias,
y de qué manera estas se vinculan y se integran.
Algunas sugerencias para ti:
- Ayuda para corregir un texto leerlo en voz alta realizando una entonación
adecuada. Ahí te darás cuenta dónde están los vacíos, dónde se requieren
las pausas etc. y de esta manera podrás realizar las correcciones
ortográficas necesarias.
- Utiliza todas las marcas que requieras en la corrección: subraya, borra,
tacha; estás corrigiendo algo tuyo para que comuniques lo más claro
posible lo que pretendes.
2. Respóndete:
- ¿cuáles son los artículos del reglamento que requieren
reformularse?, ¿qué necesito agregar o quitar?
Si es necesario, vuelve a
revisar el Reglamento de la Ley n.° 30884, “Ley que regula el plástico de un
solo uso y los envases descartables” (disponible en la sección “Recursos” de
esta plataforma). Dar clic en el enlace: https://resources.aprendoencasa.pe/perueduca/secundaria/3/semana-7/pdf/s7-3-sec-recurso-comunicacion-3ero-normas-legales.pdf
==============================================
DÍA 2- MARTES 19 DE MAYO : Publicamos nuestra propuesta de reglamento para conservar y proteger los bosques y parques
Vamos a compartir y difundir nuestro reglamento
Necesitamos presentar y difundir el reglamento para la conservación y protección de los bosques y parques. Recuerda que eres una promotora o un promotor ambiental con una misión que cumplir. Deberás realizar lo siguiente:
Paso 1:
- Ahora que ya tienes la versión fi nal de tu reglamento para conservar y proteger los bosques y parques, revisa los aspectos de diseño y diagramación. Revisa los espacios y los márgenes. Puedes colocarle alguna decoración en los bordes, una carátula o lo que consideres. Realiza la actividad indicada en la ficha 1, página 30 del cuaderno de trabajo “Comprensión lectora 3” (disponible en la sección “Recursos” de esta plataforma). Dar clic en el enlace https://resources.aprendoencasa.pe/perueduca/secundaria/3/semana-7/pdf/s7-3-sec-comprension-lectora-3.pdf
Paso 2:
- Organiza a tu familia, invita a sus integrantes a una reunión y preséntales el reglamento que elaboraste. Explícales por qué y para qué lo elaboraste, qué te motivó a hacerlo. También puedes organizar una reunión on-line y presentarlo a amistades y familiares.
- Lee el reglamento y recoge sus impresiones: qué opinan sobre las normas de conducta que ahí se plantean. Pregúntales, si es posible ponerse de acuerdo para asumir y cumplir las pautas de conducta y lineamientos que has colocado en tu reglamento.
- Registra sus opiniones y evalúa el impacto que causó en las personas a las que lo presentaste
Necesitamos presentar y difundir el reglamento para la conservación y protección de los bosques y parques. Recuerda que eres una promotora o un promotor ambiental con una misión que cumplir. Deberás realizar lo siguiente:
Paso 1:
- Ahora que ya tienes la versión fi nal de tu reglamento para conservar y proteger los bosques y parques, revisa los aspectos de diseño y diagramación. Revisa los espacios y los márgenes. Puedes colocarle alguna decoración en los bordes, una carátula o lo que consideres. Realiza la actividad indicada en la ficha 1, página 30 del cuaderno de trabajo “Comprensión lectora 3” (disponible en la sección “Recursos” de esta plataforma). Dar clic en el enlace https://resources.aprendoencasa.pe/perueduca/secundaria/3/semana-7/pdf/s7-3-sec-comprension-lectora-3.pdf
Paso 2:
- Organiza a tu familia, invita a sus integrantes a una reunión y preséntales el reglamento que elaboraste. Explícales por qué y para qué lo elaboraste, qué te motivó a hacerlo. También puedes organizar una reunión on-line y presentarlo a amistades y familiares.
- Lee el reglamento y recoge sus impresiones: qué opinan sobre las normas de conducta que ahí se plantean. Pregúntales, si es posible ponerse de acuerdo para asumir y cumplir las pautas de conducta y lineamientos que has colocado en tu reglamento.
- Registra sus opiniones y evalúa el impacto que causó en las personas a las que lo presentaste
Paso 3:
- Coloca tu reglamento en un lugar visible de la casa, al alcance de todas y
todos, para que puedan leerlo en el momento que deseen.
- Comparte tu reglamento mediante un correo electrónico con amistades
y familiares. También puedes grabar un audio o un video para enviarlo, a
través de las redes sociales, a las personas con las que quieras compartirlo,
con el hashtag #AprendoEnCasa. Guarda las evidencias físicas y/o digitales.
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Da clic en el enlace https://resources.aprendoencasa.pe/perueduca/secundaria/3/semana-7/pdf/s7-3-sec-evaluacion-comunicacion.pdf
RECOMENDACIONES.
1. Guarda tus trabajos en físico en tu portafolios como evidencia de tu participación.
2. Envia tus trabajos al correo juanmatta2091@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario